Oliveira Casal
UN MESTIZO EN LA CORTE DE ARTUR
Clase de Filosofía. Primero de bachillerato. Antes o después era inebitáble que saliera. Excálibur acaba de ser sacrificado. Un perro «palleiro» que su dueña recogiera en la calle hacía doce años, abandonado. Lo salvara del protocolo asesino que habría iniciado avisar a los municipales.
No hay posicionamientos intermedios. Semeja una severa confrontación política. Toda defensa argumentada es política. Ainara defiende la supremacía de la vida humana sobre la de cualquier otra especie. Jesús, que comezó a finales del curso pasado a salir con ella, secunda con firmeza el posicionamiento esgrimiendo el proceso de viremia asintomática del animal que supondría un altísimo riesgo de transmisión al ser humano. No lo dijo exactamente as?
?. No hubo otra que eliminarlo, vivía con ellos, hasta a veces dormía con ellos. Claro, como no tenían hijos… Marco refuta con una expresión poco afortunada la fea insinuación de su compañero. Compara el caso con el de Bentley, el cavalier king estadounidense en cuarentena. Leire subraya la ineptitud de la ministra, la torpeza del consejero de sanidad en sus inhumanas declaraciones. Gabinete de crisis espectacular!!!, apunta Gonzalo. Pienso en lo influenciables que son, que somos los ciudadanos. Cito a Deleuze, la tarea desmitificadora de la Filosofía, la cristiana y cartesiana manía occidental de desalmar a los animales no humanos. Héctor hace honor con fiereza a su homónimo mitológico defendiendo que una sola vida humana vale más que la de todos los perros del mundo. Se escuchan nombres de perros a los que sus dueños salvarían la vida antes que a ti, refiriéndose a Héctor. Maite dice que los animalistas dieron con sus excesos una imagen de España lamen
table al resto del mundo. Sale Bárcenas, sale Pujol, salen los sindicatos. Y los miles de muertos por el virus en África. Sí, claro que sí -se equivoca Ainara-, ya veo yo a esos animalistas yendo a ayudar a los «neghros» o en las manifestaciones contra el aborto o contra los desahucios. Intolerable, se da por vencido Marco ante el popular argumento «ad ignorantiam» de su compañera. ¿Especialización de las neuronas espejo ajenas a la compasión animal? Agostiño y Tomé vs Singer y Horta. Toca el timbre. Salida de la Filosofía del currículo Wert.