CAMPAÑAS

«VIERNES PARA EL CAMBIO»: CADA VIERNES PROYECCIÓN DE UN VÍDEO SOBRE MEDIO AMBIENTE EN EL VESTÍBULO DEL CENTRO.

La imagen como testimonio de la contaminación y el cambio climático. (Abril/Mayo 2019).


«LA HORA DEL PLANETA»: EN ESPIÑEIRA APOYAMOS LA CAMPAÑA DE WWF

Un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático. (Marzo 2019)

En la Hora del Planeta pedimos la unión de millones de personas, empresas, asociaciones y organismos públicos y privados en todo el mundo para apagar las luces y actuar por la naturaleza.

¿Cómo actuar? Apagando simbólicamente la luz la noche del 30 de marzo, durante la Hora del Planeta, entre 20:30 a 21:30 y aceptando realizar durant
e alguno de los retos que WWF te propone.

Elige uno, dos o los tres retos y haz que ese día sea el primero de un cambio de hábitos en tu ayuntamiento y municipio. ¡Si puedes hacerlo un día, por qué no siempre! ¿Empezamos a cambiar? El espíritu de la Hora del Planeta debería inspirarnos los 365 días al año.


«ESPIÑEIRA CONTRA LOS INCENDIARIOS»: COLOCACIÓN DE PANCARTAS EN LA FACHADA DE NUESTRO CENTRO Y EN LAS REDES SOCIALES»

En protesta contra los incendios de nuestros montes. (Marzo/Abril 2019)

Conmocionados por los incendios que en estos días están arrasando nuestra comar
ca, cuando aún no nos hemos repuesto de los que hace tan sólo unos meses acabaron con gran parte de la flora y la fauna e incluso con vidas humanas en la comunidad de Galicia, y sabedores de que la mayoría fueron intencionados, alumnado y profesorado del IES Espiñeira mostramos nuestro rechazo hacia esos individuos que atentan de un modo tan violento contra el hogar y la vida de todas cuantas especies habitamos aquí. Alumnos y alumnas manifiestan también la injusticia que ven en la herencia de un legado de desolación provocado por la codicia y la inconsciencia de algunos humanos: -Nosotros, al igual que los bosques y los animales, somos víctimas de los incendiarios ya que ellos queman nuestro derecho a convivir con la naturaleza y a cuidar el planeta para el futuro.


«MOVILÍZATE POR LA SELVA»: RECOGIDA DE MÓVILES VIEJOS EN EL IES ESPIÑEIRA

Un gesto tan simple que puede ayudar a salvar tantas vidas…

Colaborando en la recogida de móviles con la Fundación Jane Goodall, las asociaciones Libera y Vox Ánima y el  ayuntamiento de Pobra do Caramiñal, alumnos y profesores del IES Espiñeira de Boiro hicimos acopio de más de 100 móviles viejos para reciclar y reutilizar. El objetivo es el de lograr que entre todos podamos acabar definitivamente con l
a extracción de coltán en el Congo,
y así proteger la Selva, a los primates que están siendo  secuestrados y aniquilados y a la comunidad indígena que está siendo agredida y explotada.

Si desde tu centro quieres colaborar  en esta campaña contacta con

INSTITUTO JANE GOODALL ESPAÑA. info@janegoodall.es | Tlf: 600787509

IES ESPIÑEIRA